“L’occasione fa il ladro” (Sinfonía)

“L’occasione fa il ladro” (Sinfonía)

"L’occasione fa il ladro" (Sinfonía)
Gioachino Rossini (1792-1868)
Pacalin Zef Pavaci: Concertino - Solista

"L’occasione fa il ladro" (Sinfonía) Gioachino Rossini

"L’occasione fa il ladro" (Sinfonía) Gioachino Rossini

Programa

W. A. Mozart: La clemenza di Tito, K. 621 (Obertura)
W. A. Mozart: Le nozze di Figaro, K. 492 “Giunse alfin il momento… Deh vieni non tardar”
W. A. Mozart: “Vorrei spiegarvi, oh Dio!” K. 418 (Aria de Concierto) *
G. Rossini: L’occasione fa il ladro (Sinfonía) *
G. Rossini: L’occasione fa il ladro “Voi la sposa… Deh non tradirmi”*
L. V. Beethoven: Sinfonía nº 4, en Si bemol mayor, Op. 60
(*) Primera vez por la ROSS

Soprano: Lucía Martín-Cartón
Concertino y Director: Paçalin Zef Pavaci

CONCIERTO CICLO DE OTOÑO: ABONO 2

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA OFRECE SU SEGUNDO CONCIERTO DEL CICLO DE OTOÑO CON LA SOPRANO LUCÍA MARTÍN CARTÓN BAJO LA DIRECCIÓN DEL CONCERTINO PAÇALIN ZEF PAVACI

El segundo concierto de abono tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre. La soprano Lucía Martín-Cartón y el concertino/director Paçalin Zef Pavaci ofrecerán en la primera parte arias y oberturas de Mozart y Rossini, mientras que la segunda estará dedicada a la Sinfonía nº 4 de Beethoven.

 El presente programa nos permitirá disfrutar en su primera parte de una serie de oberturas y arias extraídas del repertorio operístico de Rossini y Mozart, dos autores no demasiado lejanos temporalmente entre sí, pero sí adscritos a estéticas muy distintas. Concluye este concierto con una sinfonía extrañamente desconocida dentro del repertorio beethoveniano.

Paçalin Zef Pavaci

El director y concertino de este segundo concierto del ciclo de otoño será Paçalin Zef Pavaci. Nacido en Albania hace 52 años, es uno de los violinistas internacionales más
prestigiosos.

Se graduó con honores la Academia de música de Tirana. Durante su carrera, ha sido concertino invitado en numerosas orquestas como la Philarmonica Orchestra de Londres, La orquesta nacional de España, la Flanders Opera y la Symphony Orchestra de Bélgica, entre otras. Ha actuado con algunos de los directores más prestigiosos como Maazel, Plasson, Bartoletti o Pesko, y ha sido durante diez años profesor de violín invitado en la Universidad de Showa en Tokio, compaginándolo con numerosos conciertos en Japón, Alemania, Reino Unido, Suiza, Canadá, Turquía, EE.UU y China. Llegó a la ROSS en septiembre de 2015 y se unió como Concertino invitado, junto a Éric Crambes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Escribe aquí la palabra de búsqueda

Scroll Up
Sobre la ROSS

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

La Orquesta Sinfónica de Sevilla fue creada el año 1990 por decisión de la Junta de Andalucía y del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y de lo que resultó una formación de 103 profesores que aúnan unas 19 nacionalidades diferentes y que hoy se mantiene en 89 profesores y un número mayor de nacionalizados españoles.

Oficina central
Calle Temprado nº6 41001

Sevilla, España

Tlf. (+34) 954 56 15 36
info@rossevilla.es