Hans Werner Henze Symphony No. 5

Hans Werner Henze Symphony No. 5

Karl Anton Rickenbacher: Director
Teatro de la Maestranza
23 de Septiembre de 2004

Symphony No. 5

Hans Werner Henze Symphony No. 5 for Large Orchestra

La Sinfonía n°5 de Hans Werner Henze fue escrita en 1962.

Partitura para gran orquesta, consta de tres movimientos, el primero de los cuales cita directamente del aria My own, my own de la ópera Elegie für junge Liebende (Elegía para jóvenes amantes) de Henze. Este fragmento melódico reaparece en el adagio lírico, que toma la forma de una serie de cadencias lentas para flauta alta, viola y cor anglais sobre cuerdas silenciosas. El final son 32 variaciones en miniatura del material de cadencia del movimiento lento.

Henze compuso la sinfonía para la Filarmónica de Nueva York, que estrenó la obra el 18 de mayo de 1963 bajo la dirección de Leonard Bernstein. Aunque se suponía que, si en algún lugar, se celebraba a Nueva York en la música, Henze escribió más tarde que en

Estoy tratando con… representaciones dramáticas de conflictos y alegrías sensuales provocadas por la felicidad sensual de la Roma del siglo XX, su gente, su campo y sus alrededores, e incluso por su dialecto algo más duro en comparación con el de Nápoles, donde viví anteriormente.

En 1965 la sinfonía fue grabada por la Orquesta Filarmónica de Berlín con el compositor. La Filarmónica de Nueva York lanzó una transmisión del estreno mundial, con Bernstein como director, como parte de un set de Bernstein Live.

I Movimentato 8:02
II Adagio 6:05
III Moto Perpetuo 6:28

Karl Anton Rickenbacher: Director
Grabación realizada en el Teatro de la Maestranza el día 23 de Septiembre de 2004

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Escribe aquí la palabra de búsqueda

Scroll Up
Sobre la ROSS

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

La Orquesta Sinfónica de Sevilla fue creada el año 1990 por decisión de la Junta de Andalucía y del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y de lo que resultó una formación de 103 profesores que aúnan unas 19 nacionalidades diferentes y que hoy se mantiene en 89 profesores y un número mayor de nacionalizados españoles.

Oficina central
Calle Temprado nº6 41001

Sevilla, España

Tlf. (+34) 954 56 15 36
info@rossevilla.es