Antón García Abril – Concerto for 2 piano “Juventus”

Antón García Abril – Concerto for 2 piano “Juventus”

Eleuterio Dominguez & Daniel Ligorio piano
Christian Badea director
Grabación realizada en el Teatro de la Maestranza

Concerto for 2 piano "Juventus"

Antón García Abril - Concerto for 2 piano "Juventus"

ANTÓN GARCÍA ABRIL


Nace en Teruel. Su obra sinfónica es muy extensa, abarcando la mayoría de las Formas Musicales: ópera, obras para orquesta, cantatas, conciertos, (violín, piano, guitarra, violonchelo, flauta, dos pianos) música de cámara, destacándose en esta última, sus numerosos ciclos de canciones inspirados en los más prestigiosos poetas españoles.


Desde 1974 es Catedrático de Composición y Formas Musicales del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Director de la cátedra "Manuel de Falla" de Cádiz. Profesor de composición de la Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia. Profesor de composición de los cursos de verano "Música en Compostela".


En Marzo de 1982 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, en Mayo de 1995 correspondiente de la Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza (nombrándole Académico de Honor en Enero de 2003), en 1997 de la Academia de Bellas Artes Nuestra Señora de las Angustias, de Granada, en 2000 de la Academia Nacional de las Bellas Artes de la República Argentina y en 2001 de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla.


Está en posesión de numerosos galardones y premios:
Premio del Concurso Internacional de Composición de Siena. Premio de la Asociación de Escritores y Artistas. Premio del Servicio de Educación y Cultura. Premio de la IV Semana de Música Religiosa de Cuenca. Premio Nacional de Teatro. Premio Nacional de Pedagogía e Investigación Musical. Premio Andrés Segovia. Hijo Predilecto de Teruel. Medalla de San Jorge. Medalla al Mérito Cultural concedida por el Gobierno de Aragón. Premio Nacional de Música (1993). Premio Fundación Guerrero de Música Española (1993). Medalla de Aragonés de Mérito en Arte (1996). Premio de la Música (1996), otorgado por la Sociedad General de Autores y Editores y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes.

En Enero de 2003 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid, y en este mismo año ha recibido el "Premio Aragón 2003"

Eleuterio Dominguez & Daniel Ligorio piano
Christian Badea director
Grabación realizada en el Teatro de la Maestranza el día 21 de Noviembre de 2002

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Escribe aquí la palabra de búsqueda

Scroll Up
Sobre la ROSS

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

La Orquesta Sinfónica de Sevilla fue creada el año 1990 por decisión de la Junta de Andalucía y del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y de lo que resultó una formación de 103 profesores que aúnan unas 19 nacionalidades diferentes y que hoy se mantiene en 89 profesores y un número mayor de nacionalizados españoles.

Oficina central
Calle Temprado nº6 41001

Sevilla, España

Tlf. (+34) 954 56 15 36
info@rossevilla.es