Allegro piacevole – Serenata Para Cuerdas

Allegro piacevole – Serenata Para Cuerdas

Edward Elgar (1857- 1934)
Eric Cambres: Concertino & Director

Edward Elgar (1857- 1934) Serenata Para Cuerdas en mi menor, Op. 20.

Allegro piacevole - Serenata Para Cuerdas

Serenata para cuerdas en Mi menor, Op. 20, es una pieza en tres movimientos cortos compuesta por Edward Elgar para orquesta de cuerda. La escribió en marzo de 1892 y su primera representación privada fue ese mismo año, a cargo de la Worcester Ladies' Orchestral Class, con la dirección del propio compositor. Su primera representación pública tuvo lugar en Amberes el 21 de julio de 1896.

La obra está dedicada al filósofo Edward W. Whinfield​ y tiene una duración aproximada de 12 minutos.

Aunque no fue publicada formalmente hasta 1892, se cree que la obra es una reescritura de una suite que Elgar había escrito hacía algunos años, antes de que decidiera firmemente dedicarse a su carrera como compositor. Aparte de las suites de La varita de la Juventud, esta obra es probablemente la primera que sobrevivió en el repertorio habitual. Esta pieza tiene un encanto juvenil, mientras que al mismo tiempo muestra indicios de las habilidades desarrolladas de Elgar a medida que progresaba hacia la madurez musical. Está documentado que es la primera de sus composiciones con las que se confesó satisfecho.

Generalmente se acepta que el Larghetto central contiene la mejor y más madura escritura de la obra. Sigue siendo una de las obras más frecuentemente interpretadas de toda su música.

Programa

Edward Elgar (1857- 1934)
Serenata Para Cuerdas en mi menor, Op. 20.
Allegro piacevole - Serenata Para Cuerdas
Larghetto - Serenata Para Cuerdas
Allegretto - Serenata Para Cuerdas

Eric Cambres: Concertino & Director

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Escribe aquí la palabra de búsqueda

Scroll Up
Sobre la ROSS

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

La Orquesta Sinfónica de Sevilla fue creada el año 1990 por decisión de la Junta de Andalucía y del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y de lo que resultó una formación de 103 profesores que aúnan unas 19 nacionalidades diferentes y que hoy se mantiene en 89 profesores y un número mayor de nacionalizados españoles.

Oficina central
Calle Temprado nº6 41001

Sevilla, España

Tlf. (+34) 954 56 15 36
info@rossevilla.es