Proyectos Educativos

Información

La ROSS en futuro - live streaming

El proyecto educativo “La ROSS en futuro” puesto en marcha por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla comenzará su andadura de manera on line adaptándose a las restricciones que durante este curso se aplican en los centros educativos debido al Covid-19. Por esa razón, el pasado jueves 4 de febrero a las 18h, el equipo pedagógico de la ROSS presentó la actividad en una conexión en vivo que podéis ver de nuevo en el siguiente vídeo.

Participa

Durante esta primera toma de contacto, se ofrece la posibilidad de inscribirse en la realización de los conciertos didácticos, que será la primera actividad que entrará en funcionamiento.

El plazo de inscripción para los conciertos didácticos permanecerá abierto entre el 5 y el 28 de febrero de 2021. Una vez inscritos, los participantes tendrán acceso a todo el material adaptado a los diferentes ciclos que podrán comenzar a trabajar en las aulas desde finales del presente mes febrero. Los centros podrán preparar así los conciertos que tendrán lugar el próximo mes de mayo en el auditorio Cartuja Center. En todo caso, dicho concierto será retransmitido en horario escolar y en abierto a través de nuestra plataforma www.rossevilla.es para que los centros escolares que no puedan asistir, sigan formando parte de la actividad.

Si estás interesado puedes inscribirte ahora mismo:

El objetivo principal de “La ROSS en futuro” es conseguir que la música y la asistencia a los conciertos, formen parte natural de la formación y el disfrute de los más jóvenes, consiguiendo consolidar la felicidad de los niños gracias a la educación a través de las artes.

El departamento educativo de la ROSS, compuesto por un equipo multidisciplinar de docentes, ha diseñado un amplio programa para cada ciclo de enseñanzas obligatorias, así como para los diferentes grados de los conservatorios basados en la música como herramienta de transformación e integración social. Todos ellos vienen acompañados de un material didáctico y educativo desarrollado por el mencionado departamento, que está disponible para alumnos, padres y profesores en la plataforma www.rossevilla.es. Para más información, los docentes interesados pueden escribir un email a la dirección educacion@rossevilla.es y realizar sus consultas.

Escribe aquí la palabra de búsqueda

Scroll Up
Sobre la ROSS

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

La Orquesta Sinfónica de Sevilla fue creada el año 1990 por decisión de la Junta de Andalucía y del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y de lo que resultó una formación de 103 profesores que aúnan unas 19 nacionalidades diferentes y que hoy se mantiene en 89 profesores y un número mayor de nacionalizados españoles.

Oficina central
Calle Temprado nº6 41001

Sevilla, España

Tlf. (+34) 954 56 15 36
info@rossevilla.es