Podréis a asistir a la masterclass de Luiza Nancu, solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, en las instalaciones de la ROSS.

Esta masterclass, forma parte de las actividades educativas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Alumnos Activos: estudiantes de grado profesional, de grado superior, postgrado y profesionales.

Alumnos Oyentes: estudiantes de todos los niveles de violonchelo.

UBICACIÓN Y HORARIO

Sala de ensayo de la ROSS en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Acceso por Calle Temprado, 6

Lunes 25 Abril: de 10:30 a 14:00h y 16:00 a 19:30h.

(6 alumnos activos, 1h de clase para cada uno)

Asistencia el jueves 28 de abril al ensayo general.

INSCRIPCIÓN

– MODALIDAD A: ALUMNO ACTIVO

(Solo 6 plazas para alumnos activos, otorgadas por riguroso orden de inscripción)

Plazo de inscripción: Hasta el 18 de Abril

Precio: 45 €

El precio de la inscripción incluye una entrada para el concierto de la ROSS del Ciclo Solistas y Maestros, previsto el 28 abril, a las 20 horas, en el Teatro de la Maestranza, así como acceso previo al ensayo general.

– MODALIDAD B: Alumno oyente

Plazo de inscripción: hasta el 27 abril

Precio: 10€

OBJETIVOS DE LA MASTERCLASS

El objetivo de la masterclass es profundizar y complementar los estudios de violonchelo de los alumnos asistentes, con atención personalizada en cada uno de los casos.

CONTENIDOS

  • Aspectos técnicos del violonchelo.
  • Hábitos y técnica de estudio del instrumento.
  • Control de la postura y empleo del cuerpo (respiración, colocación, movimiento).
  • Nociones musicales y analíticas (estilo, armonía, estructura, etc).
  • Presencia escénica y comunicación corporal; concentración, expresión, etc.

CERTIFICADO

Expedido por la ROSS con el número de horas realizadas y firmado por el profesor.

SOBRE LUIZA NANCU

G. Mendo

Luiza Nancu absuelve los estudios de la Universidad Nacional de música de Bucarest donde estudia violonchelo con el profesor Aurel Niculescu. Beneficia del asesoramiento artístico por parte de los profesores: Victoria Ungur, Marin Cazacu y Serafin Antropov. Recibe igualmente clases magistrales de los Maestros Frans Helmerson, Radu Aldulescu y Bernard Greenhouse.

Ha sido solista de violonchelo en la Filarmónica Mihail Jora de Bacau (Rumania), Orquesta Internationale de Italia y Filarmónica George Enescu (Bucarest). Desde 1991 es miembro de la Real Orquesta sinfónica de Sevilla con interrupción de una temporada debido a que gana la plaza de solista en la Orquesta sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (1999-2000) y acompañada de ella toca CANT DELS OCELLS con el violonchelo Goffriller de Pau Casals en el Festival de Puerto Rico 2000.

Interesada en la música de cámara y enamorada de la música popular española, graba dos CD con la pianista Tatiana Postnikova (Cantos de España) y con el pianista Alejandro Rojas Marcos (Música española y argentina para violonchelo y piano).

Forma un dúo estable con el organista Miguel Ángel García con el que toca en las grandes iglesias de Andalucía y Zaragoza. También toca con el organista titular de la Catedral de Sevilla, Don José Enrique Ayarra en distintas iglesias de la capital hispalense.

Promueve la difusión de la obra del gran músico rumano George Enescu y con el apoyo del Consulado Rumano de Sevilla y el Instituto Cultural Rumano de Madrid, toca junto a sus compañeros de la Ross el OCTUOR obra genial recibida con entusiasmo por parte del público y la crítica.

“PLAZAS ACTIVAS AGOTADAS”. Si hay alguna baja de activos, los oyentes tendrán preferencia para cubrirla.

En colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Sevilla

Sobre la ROSS

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

La Orquesta Sinfónica de Sevilla fue creada el año 1990 por decisión de la Junta de Andalucía y del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y de lo que resultó una formación de 103 profesores que aúnan unas 19 nacionalidades diferentes y que hoy se mantiene en 89 profesores y un número mayor de nacionalizados españoles.

Próximo concierto

Escribe aquí la palabra de búsqueda

Sobre la ROSS

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

La Orquesta Sinfónica de Sevilla fue creada el año 1990 por decisión de la Junta de Andalucía y del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y de lo que resultó una formación de 103 profesores que aúnan unas 19 nacionalidades diferentes y que hoy se mantiene en 89 profesores y un número mayor de nacionalizados españoles.

Oficina central
Calle Temprado nº6 41001

Sevilla, España

Tlf. (+34) 954 56 15 36
info@rossevilla.es