LA REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA Y EL TROMPETISTA FÁBIO BRUM COMIENZAN A GRABAR EL DISCO “ALCHEMY”CON LA COMPAÑÍA NAXOS

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla Blog

LA REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA Y EL TROMPETISTA FÁBIO BRUM COMIENZAN A GRABAR EL DISCO “ALCHEMY”CON LA COMPAÑÍA NAXOS

  • La grabación se realizará hasta el jueves 22 en el Teatro de la Maestranza
  • Los compositores que participan en el disco junto a la ROSS son Gabriele ROBERTO, Dimitri CERVO, Nicola TESCARI y Menachem ZUR.

Sevilla, 20 de julio, 2021. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla comienza esta semana la grabación del disco “Alchemy” junto al trompetista Fábio Brum bajo el sello discográfico de la compañía Naxos.

La grabación tendrá lugar durante los días 20, 21 y 22 de julio en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y según ha destacado el director gerente de la ROSS, Pedro Vázquez “la grabación de este disco con la participación de la Sinfónica viene a consolidar su estrategia de posicionarse como una institución cultural de referencia a nivel nacional e internacional”

Tras presentar su último trabajo discográfico denominado EGREGORE+ (NAXOS, 2020), Fábio Brum se planteó un doble objetivo reuniendo en torno a él un grupo de compositores actuales que quisieran ofrecer su creatividad a un proyecto singular y apasionante. Por un lado, un álbum de trompeta y piano junto al maestro Santiago Báez, y por otro, un disco de trompeta solista con orquesta.

Según ha explicado Brum “desde un primer momento tuve claro que este disco debía contar con una orquesta de primer nivel, sin duda la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla era mi primera opción, y por fortuna no tuve que buscar más. Estoy muy agradecido, pues la gerencia de la ROSS supo ver el potencial de este trabajo desde el primer momento y me hicieron sentir en casa”.

Los compositores que participan en el disco junto a la ROSS son Gabriele ROBERTO, Dimitri CERVO (dos obras), Nicola TESCARI y Menachem ZUR.  De nuevo bajo el cuidado del sello discográfico NAXOS, Fábio Brum, artista Doctor Gradus e imagen de la compañía Stomvi, enriquecerá el repertorio de la trompeta con este nuevo proyecto junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

FÁBIO BRUM

Fábio Brum nació en Río de Janeiro, Brasil y es solista internacional de trompeta. Ha vivido y estudiado en cinco países diferentes y se ha presentado en más de treinta países de todo el mundo como solista, intérprete orquestal y profesor. Creció en una familia con dos grandes pasiones: el fútbol y la música. Después de que sus padres intentaron en vano convertirlo en un jugador de fútbol, su abuelo decidió formarlo como músico. Dedicó su primer CD solo “EGREGORE +” a su abuelo, a quien es muy agradecido.Durante su carrera, ganó varios premios y reconocimientos en Concursos Internacionales de Música, como en el Cittá di Porcia International Competition, the Prague Spring International Competition, the Juan García Marín International Trumpet Competition, Ellsworth Smith International Trumpet Competition, International Trumpet Guild Solo Competition y muchos otros. Brum también ha recibido varias becas y premios, incluyendo el Premio Novara, DAAD, Estipendio de Baden-Württemberg, Beca del Instituto Lake Placid, Beca Conmemorativa de León Rapier y Beca Melvin Dickinson.

Algunos de los prestigiosos conjuntos donde Fábio ha actuado son la Orquesta de la Radio Televisión Española (España), Ensemble Intercontemporain (Francia), Orchestre des Staatstheater Darmstad (Alemania), Orquesta Nacional de España (España), Orquestra Sinfónica del Estado de São Paulo (Brasil), Banda da Guarda Nacional Republicana (Portugal), The Brass Company Quintet (Estados Unidos) y muchos otros. Fabio ha colaborado con conocidos directores como Lorin Maazel, Semion Bychkov, Matthias Pintscher, entre otros.

Fábio aprecia trabajar con compositores. Ha recibido nuevas piezas de Efraín Oscher, Santiago Báez, Dimitri Cervo, Gilson Santos, Angelo Martins y Juan Carlos Valencia Ramos. El álbum debut de Fábio, llamado “EGREGORE +”, es una combinación de estas nuevas composiciones y arreglos exclusivos. Usando múltiples instrumentos especiales, Fábio expresa sus ideas, preocupaciones y amor por hacer música, equilibrando lo nuevo y creativo con un profundo respeto por la forma de arte establecida. Además, actuó como Trompeta Principal de la Orquesta Sinfónica Brasileira (Brasil) y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (España) durante más de diez temporadas. Es graduado por la Universidad de Louisville (EE. UU.) y por la Hochschule für Musik, Karlsruhe (Alemania). Es un activo colaborador y artista exclusivo de la distinguida compañía de instrumentos musicales STOMVI, con sede en Valencia, España.

Escribe aquí la palabra de búsqueda

Scroll Up
Sobre la ROSS

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

La Orquesta Sinfónica de Sevilla fue creada el año 1990 por decisión de la Junta de Andalucía y del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y de lo que resultó una formación de 103 profesores que aúnan unas 19 nacionalidades diferentes y que hoy se mantiene en 89 profesores y un número mayor de nacionalizados españoles.

Oficina central
Calle Temprado nº6 41001

Sevilla, España

Tlf. (+34) 954 56 15 36
info@rossevilla.es