La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla impulsa su primera asociación juvenil para el fomento de la cultura

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla Blog

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla impulsa su primera asociación juvenil para el fomento de la cultura

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla impulsa su primera asociación juvenil para el fomento de la cultura

Un centenar de jóvenes sensibles a la música y a la cultura han asistido hoy de forma presencial y telemática a la primera reunión de la futura “Asociación juvenil de la ROSS”.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sala de ensayos de la Orquesta, ubicada en el Teatro de la Maestranza es una iniciativa impulsada por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla que pretende crear un nuevo punto de encuentro para el público entre 16 y 26 años. Los jóvenes dispondrán así de una autonomía y espacio propios donde desarrollar diversas actividades e iniciativas, además de disfrutar de la amplia oferta cultural de la Orquesta.


La reunión de esta mañana, se ha centrado en diseñar las actividades que desarrollará la Asociación tales como convivencias, sesiones creativas, charlas con músicos profesionales de diferentes disciplinas, con los solistas y directores invitados por la ROSS, iniciativas educativas, sociales y sin ánimo de lucro, conferencias, visitas a la sala de ensayos de la Orquesta o encuentros periódicos con sus profesores. Todas estas actividades están destinadas a que los jóvenes puedan acercarse a la música y a la cultura para vivirlas más allá de la experiencia de asistir a los conciertos.


La creación de la Asociación es una iniciativa pionera en la historia de la Orquesta, y pretende, según el Director Gerente de la ROSS Pedro Vázquez “abrir la institución musical a la juventud en general y facilitarles las herramientas necesarias para que sean el motor de cambio para el futuro de la cultura sevillana y andaluza”. Vázquez, que se ha dirigido a los jóvenes para presentar la propuesta, así como a algunos miembros del staff de la ROSS, ha asegurado que “esta Orquesta es un derecho vuestro, pero también tiene obligaciones porque la música tiene un deber social”.


Como punto de partida, los jóvenes nuevos miembros de esta asociación disfrutarán de un descuento especial en el abono joven diseñado para la misma franja de edad de los asociados de 16 a 26 años, durante la temporada de conciertos de abono de la Real Orquesta.


Entre las distintas iniciativas que protagonizarán los jóvenes se encuentran las acciones sociales de la entidad, o su participación en conciertos gratuitos al aire libre y en grandes espacios de Sevilla donde tendrán cabida otros géneros musicales como el Rock o el Pop.

La inscripción para formar parte de la Asociación Joven de la ROSS permanece abierta a todos los interesados que, para ello, deberán solicitar su ingreso a través de correo electrónico a la dirección iguerrero@rossevilla.es

Escribe aquí la palabra de búsqueda

Scroll Up
Sobre la ROSS

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

La Orquesta Sinfónica de Sevilla fue creada el año 1990 por decisión de la Junta de Andalucía y del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y de lo que resultó una formación de 103 profesores que aúnan unas 19 nacionalidades diferentes y que hoy se mantiene en 89 profesores y un número mayor de nacionalizados españoles.

Oficina central
Calle Temprado nº6 41001

Sevilla, España

Tlf. (+34) 954 56 15 36
info@rossevilla.es