EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CINE DE SEVILLA PONE HOY A LA VENTA LAS ENTRADAS DE SUS CONCIERTOS Y LAS INSCRIPCIONES PARA SUS ACTIVIDADES

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla Blog

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CINE DE SEVILLA PONE HOY A LA VENTA LAS ENTRADAS DE SUS CONCIERTOS Y LAS INSCRIPCIONES PARA SUS ACTIVIDADES

  • El Festival organizado por la ROSS, la Universidad Loyola, la productora Sevilla Film Orchestra y SoundTrackFest está enfocado en la promoción, difusión y formación de la música para cine, TV y videojuegos, y tendrá lugar en el auditorio Cartuja Center Cite el próximo mes de noviembre.
  • Se celebrarán dos conciertos interpretados por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, mesas redondas y clases magistrales impartidas por compositores, orquestadores y otros profesionales del mundo de la música audiovisual.

Sevilla, 22 de Julio, 2021– Tras el aplazamiento de su primera edición por las complicaciones generadas por el covid-19, los organizadores del Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla (FIMUCS) han puesto hoy a la venta las entradas para sus conciertos, así como la posibilidad de inscribirse en las múltiples actividades didácticas y profesionales relacionadas con el sector de la música audiovisual.

La primera edición del FIMUCS se celebrará entre el 25 y el 27 de noviembre en el auditorio Cartuja Center Cite, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y La Junta de Andalucía, y con el apoyo de la Fundación SGAE, la Andalucía Film commission y el Festival del Cine de Sevilla.

La programación incluye la celebración de dos conciertos. Los días 25 y 26 de noviembre la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla rendirá homenaje a los dos premios Princesa de Asturias, los míticos compositores John Williams y Ennio Morricone bajo la dirección de los maestros Marc Timón e Iván Palomares. Además, se quiere promocionar y dar a conocer el trabajo de muchos compositores españoles que trabajan en producciones tanto a nivel nacional como internacional de ahí que los conciertos incluyan también piezas de 11 compositores de música de cine españoles como Arturo Cardelús, Pablo Cervantes, Pascal Gaigne, Vanessa Garde, Manel Gil-Inglada, Luis Ivars, Zacarías Martínez de la Riva, Iván Martínez Lacámara, Sergio Moure de Oteyza, Iván Palomares y Manel Santisteban.

Las entradas ya a la venta, pueden adquirirse en el siguiente enlace, al igual que la posibilidad de comprar el abono para ambos conciertos y beneficiarse del descuento:

FIMUCS apuesta también por la formación y el debate en torno a la composición y la producción de música para cine, TV y videojuegos. Por esa razón, la Universidad Loyola ha organizado diferentes mesas redondas y clases magistrales impartidas por compositores, orquestadores y otros profesionales del mundo de la música audiovisual que tendrán lugar los días 26 y 27 de noviembre en las que se tratarán los siguientes temas:

  • La composición de música para cine.
  • La composición de música para la animación.
  • La composición de música para series de TV.
  • El proceso de producción de música para cine.
  • Los derechos de autor de los compositores en España y en Europa.
  • Hollywood vs Europa: dos estilos de producción de música de cine.

Además, el Festival quiere promover el crecimiento de la industria de la creación audiovisual mediante el encuentro de directores y compositores en torno a proyectos específicos. En esta primera edición, se organizarán encuentros one-to-one entre directores de cortometrajes que estén desarrollando un proyecto en concreto y compositores que puedan realizar la banda sonora para esos proyectos.

Toda la información, así como la venta de entradas e inscripciones para las actividades del festival están disponibles en la web oficial http://fimucs.com/programacion

REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA

Escribe aquí la palabra de búsqueda

Scroll Up
Sobre la ROSS

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

La Orquesta Sinfónica de Sevilla fue creada el año 1990 por decisión de la Junta de Andalucía y del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y de lo que resultó una formación de 103 profesores que aúnan unas 19 nacionalidades diferentes y que hoy se mantiene en 89 profesores y un número mayor de nacionalizados españoles.

Oficina central
Calle Temprado nº6 41001

Sevilla, España

Tlf. (+34) 954 56 15 36
info@rossevilla.es