Educativo & Social

Alucina

Responsable: Mª del Carmen Rodríguez - alucinaconlaross@rossevilla.es

Alucina es un proyecto educativo en el que participan alumnos/as de educación primaria junto a alumnos/as de cualquier nivel de conservatorios y escuelas de música y danza. Cada curso escolar se prepara un cuento musical inédito y compuesto específicamente para este proyecto. Los encargos se realizan a compositores y libretistas andaluces preferentemente. De esta forma, el alumnado de colegios de primaria constituye el coro y el alumnado de conservatorios y escuelas de música la orquesta y cuerpo de danza.

Durante el curso escolar, los centros participantes preparan la cantata en sus aulas, como contenido pedagógico único o complementario y trimestralmente se realiza un ensayo conjunto donde conviven con cientos de participantes provenientes de diferentes municipios y provincias andaluzas. Al final de curso se estrena la obra en un gran concierto lleno de luz, creatividad y cientos de jóvenes de todas las edades.

Accede a los contenidos

Para que tengas acceso a todo el contenido de este proyecto educativo tan solo te vamos a pedir tu nombre y un email de contacto donde te mantendremos informado de contenidos exclusivos y cualquier cambio o comunicación referente a este proyecto que te sea de interés y valor. Tus datos no se usarán para ninguna otra actividad.

Contenidos del curso

Capítulo 1

El nacimiento

Capítulo 2

Imaginando el futuro

Capítulo 3

Un sueño profundo

Capítulo 4

El arquitecto

Capítulo 5

El rey justo

Capítulo 6

Las hadas del sueño

Capítulo 7

El regreso del artista

Capítulo 8

El pájaro

Capítulo 9

Viaje a través del tiempo

Capítulo 10

Soñar

Consultas a la coordinadora

Escribe aquí la palabra de búsqueda

Scroll Up
Sobre la ROSS

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

La Orquesta Sinfónica de Sevilla fue creada el año 1990 por decisión de la Junta de Andalucía y del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y de lo que resultó una formación de 103 profesores que aúnan unas 19 nacionalidades diferentes y que hoy se mantiene en 89 profesores y un número mayor de nacionalizados españoles.

Oficina central
Calle Temprado nº6 41001

Sevilla, España

Tlf. (+34) 954 56 15 36
info@rossevilla.es