CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE UN/A OFICIAL DE PRODUCCIÓN

SELECCIÓN DE UN/A OFICIAL DE PRODUCCIÓN PARA LA REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA

29-03-2021

En la mañana de hoy ha concluido el proceso de selección del puesto de Oficial de Producción de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla con la entrevista de los admitidos/as al mismo.

La Comisión de selección, aplicando las puntuaciones establecidas en las bases y convocatoria ha seleccionado como ganador/a del proceso a:

G.P., I.

Orquesta de Sevilla, S.A. quiere agradecer a todos/as los/as participantes en el proceso el interés que han mostrado en el puesto y en el proyecto de la ROSS.

BASES DE LA CONVOCATORIA


ORQUESTA DE SEVILLA, S.A. (OSSA) entidad gestora de la REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA, (ROSS) mediante las siguientes bases que han de regir la convocatoria para la selección de un/a OFICIAL DE PRODUCCIÓN COMUNICA:

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

El objeto de las presentes bases es la selección del siguiente puesto

Descripción: OFICIAL DE PRODUCCIÓN

Reporta directo: Jefe/a de Producción si bien en aquellas funciones que desarrolle atendiendo las necesidades técnicas de la Orquesta estará bajo la supervisión de la Inspección-Coordinación con quien coordinará dichas tareas.

Propósito principal del trabajo: Desempeña las funciones que le son encomendadas por su superior inmediato y bajo su control en el ámbito de la gestión de todo aquello relacionado con la producción de las actividades de la Empresa, elaboración de la programación, cuestiones técnicas de la Orquesta, adquisición y mantenimiento de instrumentos, materiales y enseres, etc.

2.- CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO.

La persona designada para el puesto que se convoca prestará sus servicios como OFICIAL DE PRODUCCIÓN, con un contrato laboral indefinido.

La jornada de trabajo, salario y demás condiciones de trabajo serán las contenidas para dicho puesto de trabajo en el vigente Convenio Colectivo y que se puede consultar en el portal de transparencia de la página web(rossevillatv.com).

Se establecerá un período de prueba de 6 meses.

3.- REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LOS ASPIRANTES.

Para tomar parte en la convocatoria será necesario que los/las aspirantes reúnan las siguientes condiciones:

3.1.- Nacionalidad.

a) Poseer nacionalidad española o de cualquier otro país miembro de la Unión Europea, o nacional de algún Estado en el que en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

b) Ser extranjero/a no comunitario/a que resida legalmente en España conforme con las normas legales vigentes.

c) También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge y descendientes de los/las españoles/as o de los/las nacionales de Estados miembros de la Unión Europea que reúnan los requisitos exigidos para ello.

3.2.- Edad.

Tener cumplidos los dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad general de jubilación en 2021.

3.3.- Conocimientos.

Conocimientos técnicos y musicales adecuados y suficientes para el cumplimiento de las funciones del puesto.

3.4.- Experiencia.

Acumulada de al menos seis meses en puesto/s, servicio/s u ocupación/es similar/es.

3.5.- Idiomas

Tener dominio del castellano y conocimientos avanzados de al menos otro idioma (inglés, alemán, francés y/o italiano)

3.6.- Habilitación.

No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones públicas.

En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente, ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria.

Todos los requisitos exigidos en los apartados anteriores deberán cumplirse el último día de presentación de solicitudes.

4.- SOLICITUDES.

El plazo para la presentación de solicitudes será de diez (10) días naturales, contados a partir del día siguiente al de la fecha de su publicación.

La publicación del anuncio de la convocatoria se realizará en la página web (rossevillatv.com), en el portal de ofertas de empleo y en red/es social/es especializada/s.

Deberán acreditar los/las aspirantes que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas a la fecha del plazo señalado, adjuntando, además, los documentos justificativos de los méritos que aleguen.

Las solicitudes de participación deberán formularse y firmarse con el modelo que figura en el Anexo I de las presentes bases.

Documentación que presentar:

a) Fotocopia o escaneo del D.N.I., Pasaporte o NIE.

b) Acreditar la trayectoria formativa y profesional mediante la presentación de un Currículo Vitae detallado en castellano, haciendo constar en éste cuantos méritos estimen oportunos con una extensión máxima de 4 (cuatro) hojas A4 a una sola cara y doble espacio y, en particular, el título o títulos académicos que posean, la formación complementaria y las ocupaciones, servicios y trabajos desempeñados con anterioridad, con especial referencia a aquéllos de análogas o similares características a la plaza objeto de la convocatoria.

c) Copia de los estudios y formación alegados.

d) En relación con la experiencia laboral y/o profesional, se deberá aportar:

• Contratos de trabajo y/o de servicios que acrediten la categoría profesional desempeñada.

• Certificados de funciones firmados por las entidades donde haya prestado sus servicios con especificación de las mismas y del tiempo de duración.

e) Acreditación suficiente de los niveles avanzados de idioma/s (inglés, francés y/o italiano)

Se valorarán únicamente los méritos alegados en el Currículo Vitae cuando estén acompañados de copia suficiente de los documentos acreditativos de la formación y/o experiencia profesional.

La insuficiente acreditación de títulos, formación, experiencia y méritos impedirá su valoración. 

La falsedad en los mismos dará lugar a la exclusión del proceso.

5.- ENVÍO Y PLAZO DE PRESENTACIÓN.

Las solicitudes conforme al impreso Anexo I, y la documentación solicitada para participar en este proceso selectivo, se presentarán en sobre cerrado por registro de entrada en Recepción de Teatro de la Maestranza (Paseo de Cristóbal Colón nº 22, 41001 Sevilla) en horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes, o por correo ordinario a la dirección C/Temprado nº 6 (41001 Sevilla) en ambos casos con la referencia Proceso de selección OFICIAL DE PRODUCCIÓN ROSS. 

Cuando se envíen por correo deberá justificarse la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos, debiendo asimismo comunicar a OSSA por correo electrónico y en el plazo de 48 horas la remisión de la documentación junto al justificante expedido por Correos.

Igualmente se podrán presentar solicitudes a la dirección de correo electrónico seleccionoficialproduccion@rossevilla.es sirviendo como fecha de registro la entrada del correo en el servidor.

El plazo de presentación será de diez días naturales a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en la página web de la ROSS (rossevillatv.com)

Para ser admitidos/as será necesario que los/las aspirantes manifiesten que reúnen todas las condiciones exigidas en la convocatoria y presenten la documentación requerida en la forma indicada en el punto 4.

6.- ÓRGANO DE SELECCIÓN DE LOS/LAS CANDIDATOS/AS.

El proceso de selección, será realizado en todas sus fases por una comisión designada por el Consejo de Administración de OSSA de acuerdo con lo estipulado en el artículo 22 del vigente Convenio Colectivo.

La constitución de la Comisión exige la presencia de la mitad más uno de sus componentes. De todas las reuniones que celebre se levantará la correspondiente Acta. Todos los miembros de la Comisión tendrán voz y voto para dirimir las incidencias que surjan a lo largo del proceso selectivo, que se resolverán mediante acuerdo adoptado por mayoría simple de los/las asistentes.

Asimismo, asistirá un/a observador/a designado/a por el órgano de representación de los trabajadores, con voz y sin voto.

La Comisión de selección queda facultada para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden de las presentes pruebas selectivas, en todo lo no previsto en estas Bases.

Todos los miembros del Órgano de Selección, incluido el/la observador/a estarán sujetos/as a las causas de abstención señaladas en el artículo 22 del vigente Convenio Colectivo.

7.- SELECCIÓN.

7.1 Sistema

El sistema de selección será mediante valoración de méritos y entrevista personal.

Concretamente, la estructura a seguir será la siguiente:

La fase preliminar se efectúa mediante la publicación de la Convocatoria y el transcurso del plazo de admisión.

Tras concluir la misma, se analiza la documentación aportada de cara a comprobar los requisitos mínimos exigidos.

Seguidamente, se inicia la selección, que consta de 2 fases:

1. Valoración de méritos (10 puntos).

2. Entrevistas con la Comisión de selección. Los/las 10 candidatos/as con mayor puntuación acuden a una entrevista presencial o por videoconferencia en la cual se amplía la información con el objetivo de elegir el/la candidato/a idóneo/a para el puesto. En las entrevistas personales se realizarán una serie de cuestiones objetivas relacionadas con el puesto a desempeñar (10 puntos).

Todos los comunicados oficiales relacionados con las presentes bases se detallarán en la página web de OSSA (rossevillatv.com)

En ningún caso se podrá recibir nueva documentación a la enviada durante el plazo de presentación de instancias.

7.2 Procedimiento

Dentro de los tres días hábiles siguientes a la terminación del plazo de presentación de solicitudes, se publicará en la página web (rossevillatv.com) la lista provisional de aspirantes admitidos/as y excluidos/as con expresión de sus iniciales, señalándose un plazo de tres días laborales para la subsanación de errores.

A los tres días hábiles siguientes a este último plazo, se publicará en la misma forma la lista definitiva de aspirantes admitidos/as y excluidos/as con expresión de sus iniciales.

Primera fase: Valoración de méritos. Máximo 10 puntos.

El órgano de selección realizará la valoración de los/las candidatos/as admitidos/as y relacionada con la plaza objeto de la convocatoria de acuerdo con los siguientes criterios de valoración:

1. Formación acreditada.

a) Las candidaturas que aporten titulaciones en enseñanzas musicales oficiales recibirán la siguiente puntuación (no acumulable):

Enseñanza elemental, 0,5 puntos

Enseñanza profesional, 1 punto

Enseñanza superior, 2 puntos

b) Las candidaturas que aporten másteres/títulos de postgrado o equivalentes en materia de: Gestión cultural o cualquier otra materia relacionada con el puesto recibirán 1 punto por cada título y hasta un máximo de 2 puntos.

c) En caso de aportar cursos igualmente relacionados con las responsabilidades del puesto de duración superior a 20 horas, se otorgará 0,1 puntos por cada 20 horas de formación relacionada directamente con el objeto de esta convocatoria hasta un máximo de 0,5 puntos.

No se valorarán cursos o fracciones inferiores a 20 horas. Se deberá aportar certificado o diploma del curso.

d) Se valorará con 1 punto la titulación de grado universitario o equivalente que no sea objeto de valoración en los apartados anteriores.

En caso de cualquier enseñanza/titulación obtenida en el extranjero será requisito la correspondiente homologación.

2. Idiomas

Por disponer de certificados de estudios de inglés, alemán, italiano y/o francés

B1, 0,50 puntos

B2, 1 punto

C1/C2, 2 puntos

El máximo de puntos por idiomas será de 3

3. Experiencia

Los/las candidatos/as obtendrán 0,25 puntos por cada mes de experiencia superior a los 6 meses mínimos exigidos hasta un máximo de 3 puntos.

No se valorarán las fracciones inferiores a un mes.

4.- Experiencia en OSSA

Los/las candidatos/as que acrediten experiencia laboral previa en OSSA dentro de los dos últimos años obtendrán 0,20 puntos por mes trabajado y hasta un máximo de 1 punto.

Esta valoración se realizará con carácter independiente y complementario de la valoración de experiencia indicada en el punto 3.

No se valorarán las fracciones inferiores a un mes.

La valoración de todos los méritos será realizada a partir de la documentación aportada por el candidato o la candidata junto con la solicitud y con referencia a la fecha del cierre del plazo de presentación de solicitudes.

Segunda fase: Entrevistas con la Comisión de selección. Máximo 10 puntos.

En las oficinas de OSSA o por videoconferencia, en la fecha y hora que se determine, se realizarán las entrevistas a las 10 personas que hayan obtenido la mayor puntuación acumulada en la fase previa.

Si a juicio de la Comisión fuera conveniente aumentar el número de personas a entrevistar podrá acordarlo así pero siempre y en todo caso respetando el criterio de puntuación.

En todo caso tienen derecho a ser entrevistadas todas las personas que obtengan la misma puntuación que cualquier otra que vaya ser entrevistada.

Esta entrevista se desarrollará comenzando por la exposición del recorrido profesional de cada uno/a de los/las candidatos/as, sin que este aspecto sea valorable.

A continuación, se iniciará una serie de 9 preguntas relativas a las materias cuyo conocimiento es necesario para el correcto desempeño de las funciones del puesto.

Cada pregunta será valorada por cada miembro de la comisión con 0, 0,5 puntos o 1 punto.

Igualmente se realizará una comprobación del nivel de idiomas acreditado mediante varias preguntas.

Esta valoración práctica de idiomas será valorada por cada miembro de la comisión con 0, 0,5 puntos o 1 punto.

La entrevista será grabada.

Una vez concluidas las entrevistas, el órgano de selección procederá en ese mismo momento y delante de todos sus miembros a consolidar la puntuación emitida por cada uno/a de sus miembros a cada aspirante entrevistado/a, siendo la puntuación final de la entrevista la resultante de la media de las puntuaciones de cada miembro.

La puntuación total será la suma de las obtenidas en las dos fases.

El órgano de selección en su constitución y actuación observará durante todo el proceso selectivo su imparcialidad, así como los principios de igualdad, mérito, capacidad y no discriminación.

Una vez finalizado el proceso de selección el Director Gerente de OSSA concertará y formalizará el contrato del candidato/a con mayor puntuación de acuerdo con la legislación laboral vigente.

Si por cualquier motivo la persona seleccionada renunciara a la plaza bien antes de suscribir el contrato bien durante el primer año de duración del mismo, la misma se ofrecería a la persona inmediatamente siguiente en orden de puntuaciones.

Lo mismo ocurriría en el supuesto de no superación del periodo de prueba establecido.

8.- ORDEN DE LOS/LAS ASPIRANTES EN LA FASE DE ENTREVISTA PERSONAL.

La entrevista de los/las aspirantes seleccionados/as para la segunda fase el día que sea establecido para ello se iniciará por orden alfabético.

9.- DECLARACIÓN DE CONVOCATORIA DESIERTA.

El órgano de selección declarará desierta la convocatoria si:

• En el plazo previsto para la presentación de candidaturas no se presenta ningún/a aspirante.

• Ningún/a aspirante reúne los requisitos exigidos en el apartado 3 de las presentes bases.

• Ningún/a aspirante supera la puntuación mínima de 4 en la fase de valoración de méritos.

• Ningún/a aspirante supera la puntuación de 5 en la entrevista con el órgano de selección.

10.- DEDICACIÓN.

Al/la OFICIAL DE PRODUCCIÓN le será de aplicación el régimen de incompatibilidades que prevé el vigente convenio colectivo de OSSA y la legislación vigente.

11.- CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS.

Las personas implicadas en el proceso de selección garantizarán la absoluta confidencialidad de los datos personales y profesionales de los/las aspirantes, haciéndose público exclusivamente el nombre de la persona que resulte seleccionada.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, se informa que los datos personales facilitados a través de participación de la presente convocatoria serán incorporados a un fichero automatizado cuya titularidad es de ORQUESTA DE SEVILLA, S.A. y cuya finalidad es la selección de personal. De acuerdo con lo previsto en los artículos 12 y ss. de la citada Ley Orgánica, se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a ORQUESTA DE SEVILLA, S.A., Temprado nº 6, 41001 Sevilla.

12.- ANEXO I.

Escribe aquí la palabra de búsqueda

Sobre la ROSS

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

La Orquesta Sinfónica de Sevilla fue creada el año 1990 por decisión de la Junta de Andalucía y del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y de lo que resultó una formación de 103 profesores que aúnan unas 19 nacionalidades diferentes y que hoy se mantiene en 89 profesores y un número mayor de nacionalizados españoles.

Oficina central
Calle Temprado nº6 41001

Sevilla, España

Tlf. (+34) 954 56 15 36
info@rossevilla.es