A favor del Comedor Social de Triana, regido por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl

Concierto Benéfico

Concierto a beneficio del Comedor Social de Triana

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla pone su música al servicio de los más vulnerables en estos momentos difíciles. Por esa razón, la sección de cuerda de la ROSS ha realizado la grabación de un concierto con fines solidarios por un precio de 7 euros. El coste de dicho concierto es el equivalente al precio de un menú en el Comedor Social de Triana, regido por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, entidad que será la beneficiaria de la acción.

Opciones para participar

El pago se puede hacer a través de este botón e irá íntegramente a Comedor Social de Triana.

Además, todo aquel que lo desee puede realizar un donativo adicional al precio del concierto usando el siguiente enlace:

Acción Solidaria

Tras verse obligada a posponer su programación debido a las nuevas medidas decretadas por el gobierno, la ROSS ha querido dar un paso adelante y apoyar con este concierto al mencionado comedor social que ha visto duplicada su demanda.

El concierto se ha realizado siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias. La grabación audiovisual ha estado dirigida por el concertino invitado por la Sinfónica de Sevilla, Éric Crambes y realizada en la sala de ensayos de la ROSS.

El contenido está disponible, como viene siendo habitual, en la plataforma de vídeos bajo demanda, para que el usuario pueda disfrutar de ella. Dicha plataforma es abierta y gratuita pero según ha explicado el director gerente de la ROSS, Pedro Vázquez “hemos querido organizar esta recaudación para ayudar a las personas más vulnerables cuya situación se ha visto empeorada debido a la pandemia”.

Esta acción solidaria se enmarca dentro de los proyectos sociales que la ROSS tiene previsto ampliar a lo largo del mes de diciembre con otras actividades benéficas orientadas a diversos colectivos, ya que según ha indicado Vázquez “la Sinfónica de Sevilla es más que una Orquesta, es una institución cultural y social comprometida con los problemas de los ciudadanos”.

Previo

Programa

Edvard Grieg (1843 – 1907)

Peer Gynt Suite No.1

La Muerte de Ases

Edward Elgar (1857- 1934)

Serenata Para Cuerdas en mi menor, Op. 20.

Allegro: piacevole
Larghetto
Allegretto

Gustav Holst (1874 – 1934)

Suite Sant Paul en C Mayor

Ostinato: Presto
Intermezzo: Andante con moto
Finale (The Dargason): Allegro

Escribe aquí la palabra de búsqueda

Scroll Up
Sobre la ROSS

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

La Orquesta Sinfónica de Sevilla fue creada el año 1990 por decisión de la Junta de Andalucía y del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y de lo que resultó una formación de 103 profesores que aúnan unas 19 nacionalidades diferentes y que hoy se mantiene en 89 profesores y un número mayor de nacionalizados españoles.

Oficina central
Calle Temprado nº6 41001

Sevilla, España

Tlf. (+34) 954 56 15 36
info@rossevilla.es